DE BULNES

Años bloguendo sobre diferentes cosas, ya no tengo idea cuantos post sobre diferentes temas he creado pero sentía que algo faltaba, quizás un toque más personal y menos en línea con el que dirán, o que pensarán las personas que visitan la página si opino sobre un tema complejo que es incómodo para algunos.

Los post, son parte de nosotros. Expresan los sentimientos, interéses o preocupaciones de quienes los redactan, y ahí esta la magia. Pero si, comenzamos a escribir con la mente pensando, que van a opinar los lectores al emitir nuestra opinión, la creatividad queda presa de factores externos asociados a los puntos de vista de cada persona acerca de lo que esta bien o mal, y por ende, todo el sentido de dejar fluir nuestra creatividad a travéz de un medio democrático o sencillo como un blog pierde todo sentido.

Puede que en ocasiones lo redactado no represente en nada el punto de vista del lector, y es absolutamente válido. Porque el emitir una opinión conlleva el riesgo de estar equivocado, o de que a usted derechamente encuentre que se redactó una pila de basura.

Quizás, el temor de expresar de manera directa la opinión personal o publicar mis creaciones o ideas tiene que ver con haber nacido en una ciudad pequeña llamada Bulnes. “Pueblo chico infierno grande”, dicen los mayores, y cuanta verdad hay en estas palabras. Como si existieran temas tabú en la sociedad que estan prohibidos, y de hacerlo, arriesgarnos al castigo inmediato de que algún “iluminado” y “virtuoso” intente dejarnos en ridículo con exposición pública.

La diferencia, es que el ser de ciudad chica igual tiene sus ventajas. Hay tan pocas cosas, que la creatividad debe ser desarrollada a su máxima capacidad para no aburrirse. Y como salir de la ciudad para estudiar y trabajar es casi una condena de nacimiento, pues debemos adaptarnos a convivir con personas de otras ciudades que tienen diferentes experiencias de vida, y eso es el complemento perfecto para ser más flexibles en nuestros puntos de vista, aprendimos a emitir nuestra opinión, ,pero jamás bajo el sesgo de la verdad absoluta, solo es nuestra opinión y merece el mismo respeto de quien piensa distinto, aunque no este nada de acuerdo con sus argumentos.

Bulnes, es una ciudad dónde se pasa por ella, no se va a ella dicen algunos. Pero con todas sus cosas buenas y malas, inevitablemente marca nuestras vidas, algunos tratan de no volver nunca, y otros añoran regresar. Sin embargo, ser de Bulnes nos permitío ser lo que somos hoy y nuestra particular mirada acerca de las cosas, con módismos e historias increíbles acerca de personajes y cosas extrañas. Y acá yo viviendo a la distancia, voy a expresar sin miedos mi opinión sin miedos sobre algunos temas aunque quede expuesto , y siempre voy a recordar de dónde y quien soy, Gonza de Bulnes.

Gonza

Un comentario sobre “DE BULNES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s