PROYECTO BULNES SIN LÍMITES

El abuso y la negligencia en la gestión municipal no era un tema que venga exclusivamente del período de GEORGE NAPOLEONUS, siempre ha existido cierta cuota de arrogancia en la administración local. Pero años atrás pocas eran las personas que se animaban,a decir las cosas por su nombre, puede ser por miedo a lo que pensaran los demás o a la exposición de manera pública.

Sumado a esto, visiones de gestión del siglo pasado no permitian lograr que Bulnes se transformara en algo más allá de una pequeña ciudad con mínimas aspiraciones, como si el progreso fuera algo reservado solo para comunes con más de 50 mil habitantes. El resto debía conformarse con marcar el paso sin atreverse a intentar cosas nuevas. Y claramente, esa forma de pensar no podía contar con apoyo ni menos quedarse impávido sin hacer ni una microrevolución de algún tipo para dejar claro que NO ESTAMOS DE ACUERDO!

Esa forma de ver las cosas, fue que permitío la creación y proliferación, de BULNES SIN LÍMITES, pensada en su etapa inicial como una voz y plataforma para aquellos que no podían manifestarse solos. Un foro público que permitiera gritarle a todos los problemas que persistián en la comuna y que se mantenían años sin solución, situación que luego muto a proponer y buscar alternativas simples y lógicas de solución, mostrando que todo es posible de concretar haciendo las cosas de manera adecuada y al último a un espacio dónde directamente se debajan ver los errores administrativos y de gestión cometidos, dando la cuota de transparencia necesaria a la comunidad en cuanto al actuar de las autoridades.

BULNES SIN LÍMITES (BSL para los amigos), logró ser un aporte creo, en algunos temas de interes comunal, sobre todo en la intención de resaltar algunas cosas destacables para mostrar al exterior. Pero con el paso de los años, más plataformas informativas y la masificación de redes sociales permitieron que la labor ya no fuera tan trascendente como en sus inicios. Las propuestas, claramente, fueron derivadas al “oidos sordos” de turno, pero las demandas de la ciudadania cada vez se han ido resolviendo de manera más expedita ante la presión ejercida por la masa local.

Puede que en su momento, a usted le guste o no la forma de hacer BSL, pero siempre se va de frente. Recordemos que antes, el estilo local era hacerlo de manera anónima, y siempre estuvimos en contra de aquello. Quizás muchas veces, la pasión primo sobre la razón, pero la redacción la hace un ser humano que también comete errores y se deja llevar por sentimientos y sensaciones del día.

Con el paso del tiempo, el proyecto BSL, creo fue una buena idea. Puede ser que no una brillante, pero tuvo una cantidad de visitas que lo permitieron hacer el sitio muy conocido y muchas veces, el sitio más creíble para las personas, y con eso, la pega estaba pagada.

Siempre que sea necesario, BSL estará ahí, expectante y a disposición de la comuna (De hecho, se encontrará al costado derecho en la categoría BULNES SIN LÍMITES). Porque los eventos del último tiempo, nos permitieron ver que #CHILECAMBIO, las personas y sus demandas ya no son las mismas. Entonces no estaba tan equivocado, Bulnes tambien debe cambiar para PROGRESAR y ser una comuna más innovadora, justa, digna y solidaria. Pero para #TODOS y no solo para algunos.

-Gonza

Un comentario sobre “PROYECTO BULNES SIN LÍMITES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s