12 IDEAS PARA UNA CUARENTENA

Como los niños en Chile, ya estan en cuarentena y estoy casi 100% seguro, según lo que esta sucediendo en otros países que los adultos estamos próximos a vivirla, les dejo una serie de ideas de cosas que puede hacer solo o en familia, para vivir una cuarentena en casa, y transformar un problema en una oportunidad. ¡Aca vamos con algunas!

  1. Termine de ver todos los cápitulos atrasados de sus series favoritas o películas de su lista en la plataforma de su agrado. (Netflix, PrimeVideo, Cuevana, etc)
  2. Descargue la aplicación DUOLINGO, y tomé unas clases de inglés on-line. Do you understand me?
  3. Sí aún su inquieto espíritu quiere aprender algo, por supuesto dirígase raudo a la plataforma COURSERA, y aproveche de tomar un curso de su agrado dictado por las mejores universidades del mundo y en una de las mejores plataformas MOOC´s (cursos de código abierto)
  4. Aproveche el tiempo y DISFRUTE A SU FAMILIA. Enseñemosle a nuestros hijos a jugar cosas nuevas, cocinar, ordenar, estudiar, tiempo de sobremesa, vea dibujos animados con ellos, juegue play. No siempre tenemos tiempo de realizar estas actividades y puede ser un buen momento para compartir y departir.
  5. Le gusta la lectura, dele tiempo a ese libro que tiene guardado juntando polvo o de adorno en el dormitorio. No tiene dinero, tranquilo, acá le dejo un link para que su cerebro entre en ebullición intelectual. www.ebiblioteca.org. (Despúes me da las gracias)
  6. ¡Ordénese!. Le aseguro tiene pendiente archivos digitales por montones, papeles en el velador, ropa que no le queda en el closet, la bodega con basura, y miles de trámites que puede resolver on-line que a la fecha “por falta de tiempo” no ha realizado. Pues ahora le va a sobrar tiempo, póngase al día.
  7. Haga VIDEO LLAMADAS a sus seres queridos y preocúpese por su estado de ánimo y salud. Muchas veces damos por obvio ciertas situaciones y no todos somos iguales. Una simple llamada o muestra de afecto son muy importantes para mantener el organismo a full listo para combatir bichos invisibles.
  8. Ya que estamos creativos, pues le dejo una de mis favoritas. ¡Diseñe su propio blog, hay muchas plataformas dónde iniciarse en este submundo, la mía es www.wordpress.com, pero usted puede elegir la que más le guste y comenzar una exitosa carrera como bloguero independiente (jajaja, soñar es gratis)
  9. Entra a Google y busca COSAS PARA HACER CUANDO ESTAS ABURRIDO EN CASA, le puedes agregar su variante SIN INTERNET para darle un toque más cool y aprovechar de desconectarte. Saldrán ideas como tomar un baño de burbujas, hasta hacer torres con naipe o figuras con origami. Tambien puedes divertirte sin internet, o ¿no recuerdas como era antes?
  10. Lo tuyo es a música, pues perfecto, hay catálogos infinitos de streaming en SPOTIFY y DEEZER. Tiempo de ponerse a la vanguardia, y quizás es tiempo de practicar con ese instrumento que tienes por ahí. ¿Que tal darle una segunda oportunidad a esa guitarra?
  11. La joya de la corona (upssss, término erróneo)…la guinda de la torta, favorito de multitudes. Horas y horas de REDES SOCIALES, Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, ¿Tinder?, etc, y si no te importa, pues anda raudo a el ya invencible YOUTUBE, que comparte videos para todo tipo de gustos y personas. Humor, Noticias, Música, Cultura, Deportes, etc.
  12. Claro, ya a estas alturas eres una persona muy ilustrada y culta, y claramente visitaras www.sinfiltro.cl, un espacio para gente que no se aburre e inteligente como usted mi querido lector. ¡Un abrazo esperando la cuarentena!!

-Gonza

Un comentario sobre “12 IDEAS PARA UNA CUARENTENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s