CUARENTENA DÍA UNO

Hoy es mi primer día de CUARENTENA oficial, por eso lo considero el día uno (es hábil, no fuí a trabajar y tampoco salgo de casa). Sé, que este tema da para largo, pero yo creo que ninguno de nosotros jamás imaginó vivir una cuarentena en su vida (a la fuerza en mi caso, otros de manera legal, y los demás rezando al mejor sistema de salud de la galaxia), a lo más otro par de terremotos que en nuestro país son algo normal. Entonces ¿que mierda hacer durante una cuarentena?.

Lo primero es, atender en directo, las múltiples interrogantes de nuestros hijos y la pregunta lógica (no para todos) de ¿Porque una cuarentena son 14 días si cuarentena viene de 40?…Gooool!. Niños 1-Adultos 0. Ahí debemos aplicar todos nuestros conocimientos del Condorito o La Cuarta para explicar que el Sr. Ministro y un gran séquito de funcionarios públicos de alta gama (no todos obviamente) jamás ha usado transporte público (les pagan hasta chofer entiendo), entonces no sabe como se infecta la gente común y corriente como nosotros, mano de obra de a pie. Las palabrotas me las guardo para otra oportunidad, nuestros hijos no votan, así que gol de nuevo 2-0, ¡la culpa es nuestra!, pusimos esos weones ahí vía lápiz mina.

La segunda parte de la función del terror es ¿como contener niños en casa?. Pequeños personajes obsesivos en extremo que todo lo hacen a morir, jugar a morir, ver tele a morir, comer a morir, dormir a morir e intensos a decir basta. Solo les bajamos las revoluciones hacíendolos bañar, o estudiar, pero las guías pedagógicas que enviaron a casa ( a los que se las enviaron) son una real chiste, entonces los menores no se alcanzan a poner nerviosos y juran que estan de vacaciones encerrados o castigados. La capacidad creativa y paciencia de los padres puesta a prueba, al fin los que trabajamos fuera de casa en roles invertidos y aprendiendo el valor de nuestras mujeres en casa. ¡No todo en la crisis es malo!

Leo y observo, como la naturaleza va derribando los fantásticos…¡NO SE PUEDE!. Hace meses atrás reducir la jornada laboral ¡NO SE PUEDE!. Flexibilizar la jornada ¡NO SE PUEDE!, Trabajar a distancia…¡NO SE PUEDE!, y ahora todo se fue a la mierda. Los empresarios aterrados y el sistema financiero en su peor debacle de los últimos años. Esta definitivamente cambiara la forma de ver y hacer las cosas. El virus no discrima religión, bolsillo, color, nos hace mierda a todos por igual. Ojalá aprendamos la lección con humildad, la otra puede ser mucho peor.

La CUARENTENA, de una u otra forma han comenzado y es tiempo de respirar y sacar aprendizajes. La distancia nos va a enseñar a valorar el estar junto a nuestra familia, preocuparnos por nuestros mayores y el entender de una buena vez lo vulnerables que somos como especie. Tendremos tiempos de ponernos creativos para evitar el tedio, y quizás terminar alguno de los múltiples proyectos sin terminar. Quizás hasta nos ponemos mucho más productivos en la tranquilidad de nuestros hogares.

Lamentablemente, no todos estamos en CUARENTENA ( el víl mercado, una vida vale menos que una empresa, legado de la CONSTITUCIÓN) y es tiempo de incertidumbre. Muchos países a la fecha han decretado la medida, pero Chile como tiene el mejor sistema de salud de la galaxía sigue esperando que el virus según delcaraciones del Ministro de Salud se ponga buena persona y deje de matar gente…¡maldito imbécil!, fortalece mi idea que las reformas requieren alma y corazón para que sean un real aporte a la ciudadania, no solo tecnócratas sin calle, sin realidad.

Bueno, me preparo para lo peor, esperando lo mejor. Esa filosofía de vida aplicaré mediante cuarentena. Ya veremos que resulta de todo esto, por ahora, solo vivir día a día, y no acriminarme con uno de los pequeños que ya preguntan ¿Cúanto falta pa´almorzar?…¡queridas bendiciones!

-Gonza

Un comentario sobre “CUARENTENA DÍA UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s