TRABAJAR EN PIJAMA

Realmente esto es algo nuevo, pero la instrucción sonó como miel sobre hojuelas. Nos pidieron en virtud del coronavirus trabajar desde casa o teletrabajo. Mi expresión de asombro lo debe haber dicho todo…¿WATH THE FUCK?…, porque yo en casa duermo, como, veo tele, como, leo, como, flojeo, y otra serie de cosas mas placenteras, pero trabajar…mi casa es un templo de descanso, como voy a violar su sagrado sentido de ser. Pero no quedo otra que apoyar con todo el experimento, total, ,ese es el espírutu de tener jornadas más flexibles.

Pero del dicho al hecho hay una serie de dificultades logísticas que no habían considerado. Si bien es cierto, me traje la impresora para la casa, no traje archivadores, ni corchetera, menos clips. O sea tengo el comedor convertido en un territorio inhóspito, basural de hojas desparramadas, que al ordenar se vuelve a desordenar con las nuevas impresiones, y lápices de color de las bendiciones. Creo que pronto alguien del género opuesto con escasa tolerancia al desorden querrá cerrar la nueva sucursal de mi empresa.

Tampoco me imaginé, la interacción con los ocupantes habituales de mi nueva oficina. Niños…que gritan, corren, aumentan mi desorden, como vieron la impresora ellos tambien quieren imprimir para dibujar, en fin. Son los compañeros de trabajo más cacho que existe, ni cagando los designo empleados del mes. Si a esto la sumamos, que se debe hacer el aseo y la mesa es para almorzar, la jornada laboral de por si ya comienza acotada. Esto es real trabajo bajo presión, pero haz entender a tus nuevos compañeros de oficina que estas intentando trabajar…(son más porfiados que el Ministro de Salud)

Trabajar desde casa tiene sus virtudes sin duda, como por ejemplo el código de vestimenta, a la cresta las camisas, pantalones, corbatas, yo como gerente de esta sucursal, autoricé el pijama como tenida oficial, el horario de entrada…creo que ya ni siquiera pongo alarma apra despertar, pero no llegó atrasado nunca, y ni decir de los constantes viajes a comprar café o snacks, si tengo el delivery en mi cocina y gratis. La siesta, esta demás decir que es un nuevo hábito despúes del almuerzo con una cerveza, fin a las cabeceadas en el escritorio. La calidad de vida, pese a tener que entregar ciertos temas en tiempos acotados, aumenta significativamente, no pierdes tiempos en traslados eternos, almuerzas con tu familia y más saludable, se eliminan las conversas de pasillo sin sentido, no tienes que hacer favores cachos a tus colegas, y sin duda, es mucho más relajado administrar tu propio tiempo.

No se si trabajar desde casa nos haga más productivos, a veces dudo de eso (quien soy yo para decir si visualizar videos en Youtube o escribir no es productivo). Pero si nos da mejor calidad de vida, y seguro como todo toma una curva de aprendizaje ascendente y nos adaptamos a cumplir mejor la función encomendada a distancia por nuestros empleadores.

Sé lo que digo, en estos momentos aún estoy con pijama (mi nuevo dress code), en la cama, en el segundo café de la mañana, haciendo un break luego de haber realizado mi primera jornada de teletrabajo del día…y escuchando la música cebolla que quiera sin tener que poner cara de YO NO ESCUCHO ESA WEA!…Nada nada de esto….nada de esto fúe un error!, jajaja.

-Gonza

Un comentario sobre “TRABAJAR EN PIJAMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s