RECUERDOS PASADOS

No recuerdo claramente el primer recuerdo que tengo de Bulnes. Puede ser jugando en la plaza chica a la pelota debajo de los árboles (Plazoleta Arturo Prat), o haciendo lo mismo en la cancha de tierra y cascajos abajo del poste de la luz todo sopeado en el acceso al pasaje Celia Urrutia. Capaz que sea la imagen de mi tata y mi papá tomandose una pilsen donde el Sr. Valdéz invitandome un “refresco”..

Esperando micro pa Chillán con mi mamá. Mi mama Nelly sobrealimentandome (no logró el objetivo de hacerme gordito)..helados en bolsa?, también puede ser la fragancia de los aromos en Santa Rosa en primavera (cuando los árboles florencian en primavera), o arriba de los árboles en la estación. Capaz sea la cancha de cascajos del Ferro en la estación. Como olvidar la saca de cresta en bicicleta cuando mí papá sacó las rueditas….una inmortal herida de guerra que llevaba con orgullo.

Pelotas, polkas, autos de rodamientos, reventar tarros con carburo, ring raja, bicicleta, vidrios rotos, jugo en polvo y litros y litros de agua de la llave que estaba pal orto, y las imperdibles patas en la raja en el soooool. Caballito de bronce, esos juegos rudos y actualmente prohibidos…adrenalina pura. Quizas los scouts (tantos buenos momentos). Recuerdo que era tan grande Bulnes, para mi Tres Esquinas Y Santa Clara  quedaba en otro país, lejos, a la cresta, seguro hablaban otro idioma.

Deben ser estos simples RECUERDOS DE UNA HISTORIA PASADA, los primeros, los que forman el lazo con la ciudad o un sector. Cada quien tiene los suyos, los primeros recuerdos, son los que nos dan sentido de arraigo. Cuando queremos de verdad nunca buscamos dañar ni aprovecharnos, yo quiero mi ciudad, la quiero ver bien y creciendo. Tengo claras mis raices, algún día espero volver, y por mientras a través de estas sencillas palabras, preservo la memoria mágica de un pueblo, sin ánimo de ser la verdad absoluta, sino entregar una versión más, de nuestro querido pueblo, del pueblo que cada uno de nosotros lleva en su interior para siempre. Sra. Hiiiilda….devuelvame la pelota!!!

Un abrazo desde la nostalgia a todos quienes extrañan su tierra de Corazon, incluidos mis amigos renegados de Santa Clara Republica Independiente

-Gonza

Un comentario sobre “RECUERDOS PASADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s