DE BULNES CTM!

¿De donde eres…o erís (más pro)?…Un escalofrío recorre rapidamente mi cuerpo. Otra vez la pregunta introductoria, de las más macabras que existen para un habitante de un punto definido en el mapa solo porque seguro un funcionario del Instituto Geografico Militar se fue de raspacachos, un alto en alguna escaramuza militar dejo un puñado de personas que se fueron congregando alrededor de lo que hoy denominamos Bulnes y que Dios sabe que jugada de último minuto o compromiso político nos transformo en Capital.

Por temas laborales muchos debieron realizar algún tipo de la tan manoseada “migración” (no lo olvide usted, su hijo estudioso o que quiere otros aires será un migrante más dentro de su mismo país; OJO: estoy extrapolando el concepto para los más puristas) y con monos y petacas (si es que) partir a hacer patria, pedir pega, chamba, y avecindarse en otra zona. Sin esos aventureros, y los que tienen la fortuna de pegarse unos piques al suntuoso sur de Chile,  cada vez más al alcance del bolsillo de extranjeros, nadie tendría idea de ¿donde mierda queda Bulnes?.

Que mierda digo…de ¿Chillán?, ni cagando, un bulnense tiene honor,  además me caen mal esos weones, se creen la raja, y tampoco es tan bakan, hasta el mall es rasca, como a medias, mal diseñado. Quillón que es más turistico?, menos, esos weones tienen cueva de tener una laguna, sino no salvan a nadie. Así que agarro valor, a la mierda, ¡SOY DE BULNES!….silencio…..ahhh, eso queda al sur de Chillán!. Mierda, otra vez nos asocian con estos weones, longanizas! (que son más penkas que las de Bulnes pero tienen mejor publicidad)…SOY DE BULNES!…silencio…donde queda eso?….Noooo, como que eso CTM, es una capital provincial ignorante, compra una cagá de mapa, googlea minas ricas y machos recios (jajaja, esto es ficción)…..SOY DE BULNES…SOY DE BULNES…Ya filo, me da paja dar una clase de geografía a esta hora, a la mierda con el honor, SOY DE CHILLÁN!…Ahhh buena, y traes longanizas?….todo se fue al carajo.

Esto es ficción, pero a veces la ficción supera a la realidad…no le ha pasado nunca?…le apuesto que más de alguna vez por persona, aunque lo niegue. Como resaltar un punto en el mapa que se niega a brillar…esto es para felicitar a los valientes ciudadanos que dicen SOY DE BULNES!, a cagar, sabiendo la explicación que viene a continuación al interlocutor de turno. Ser de Bulnes no es simple de explicar, trae deberes weones incluidos, como el de explicar cada cierto tiempo, donde queda este pequeño punto dentro de esta angosta y larga franja de tierra, y el lugar que sueña algún día reclamar.

UN ABRAZO A TODOS LOS QUE NO LES TIRITAN LAS CAÑUELAS PARA DECIR….SOY DE BULNES CTM!

-Gonza

Un comentario sobre “DE BULNES CTM!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s