REPUBLICA INDEPENDIENTE DE SANTA CLARA GANCHO

Al sur de nuestra ciudad, existe un bastión de ensueño, un culto a la vida tranquila, familiar, que se resiste al paso del tiempo en cierta medida, luchando a toda costa de no perder sus tradiciones y costumbres. Un lugar que se resiste fervientemente a ser deborada por el hambre voraz del monstruo de la modernidad. Son nuestros hermanos del sur, nuestros amigos de la República Independiente de Santa Clara.

Santa Clara da la batalla a través de sus valiosos habitantes, por lograr el desarrollo de su territorio pero sin olvidar sus tradiciones y costumbres, su gente y sus lugares. Una mezcla de crecimiento y recuerdos. Son unidos en su mayoría y sueñan con un progreso, que devuelva las glorias de antaño. Trabajan con ese objetivo, y entre ellos son solidarios. Jamás pierden de vista su identidad, ellos no son de Bulnes, son de Santa Clara, de Santita, Santaclarinos!

Sumergirse en Santa Clara para nosotros los Bulnenses, es transportarse a otro lugar, una mezcla de campo y pueblo en desarrollo. Es como si definitivamente estuvieramos en otra comuna. Santa Clara ha crecido, y tienen anhelos propios, y de seguro con el esfuerzo de sus habitantes, y las nuevas oportunidades que vendran, el progreso llegara de manera rápida nuevamente. Los Santaclarinos saben que, al ser Bulnes capital, es una oportunidad latente de desarrollo para ellos, y estoy seguro no la van a desaprovechar.

Santa Clara tiene su encanto, tiene sus lugares como La Balsa o Laguna Santa Helena (disculpen mi ignorancia de Bulnense, deben haber muchos lugares más) que le dan un sello distintivo, es un sector bonito y tranquilo. Las personas se conocen muy bien, porque ha crecido, pero aún mantiene el sello de una explosión demografica controlada, por lo tanto son vecinos de sus vecinos, y aseguro que la mayoría son muy buenos vecinos.

Estoy seguro, nosotros los Bulnenses, no conocemos muchas cosas de Santa Clara. A veces debiesemos darnos unas vueltas por allá, para ver como trabajan con sus pocos recursos, como luchan por sus sueños, como se esfuerzan por mantener su identidad y no ser absorbidos por Bulnes. Como mantienen vivas las tradiciones  a través de antiguas celebraciones y festividades, como si el tiempo no pasara, como si la magia estuviera intacta, como si el mundo fuera un lugar mejor.

Amigos de Santa Clara, el mañana de seguro será un buen lugar para sus anhelos. El mañana en que serán una ciudad, el mañana en que al fin podran elegir su propio Alcalde y representantes, que velen fielmente por su escencia y tradiciones. Estamos seguros que así será.

Bulnes tiene solo un límite. En una debil imaginaria línea entre la nostalgia, la magia y el progreso, y es al sur con nuestros hermanos de la República Independiente de Santa Clara, un abrazo! y

Viva Santa Clara Gancho!

-Gonza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s