DÍA 3: EL VERDADERO ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

Sin querer queriendo, y por falta de previsión a pesar de que el tiempo abunda, terminé metido en las nuevas fábricas de dinero del siglo XXI, un centro comercial, de aquellos con tiendas de todos los precios y gustos, esperando encontrar aquel detalle para mis seres queridos para esta navidad.

Como cada año, parece que para muchos chilenos, la peregrinación al templo del consumo es paseo obligatorio. Esta fecha es para olvidarse de los problemas, de encierro, del coronavirus, de la falta de trabajo, de las deudas, que más da, nuestra reputación está en juego. Debo encontrar un regalo ideal para que mis seres queridos sientan que los amo. Nada de andarme poniendo cagado a esta altura, que no se note probreza dirán otros, la tarjeta aguanta todo y el banco babea esperando cientos omiles de cuotas para lograr sacar su néctar navideño.

Coca-Cola nos vendío el viejito pascuero, y los centros comercial y sus tiendas refundaron la navidad, transformándola en la fiesta oficial de consumo masivo. Y quien soy yo para remar contra la corriente, fácilmente caigo en el juego y vamos por horas de compras, y de manera explosiva comienza a disminuir el saldo bancario. Recuerdo aquel juguete que no me compraron de pequeño, me da nostalgia, y me hago dueño de la navidad, mis hijos no pueden quedarse con las ganas, y nos compramos aquel juguete compartido que al final, parece ser el jugete de papá.

Photo by Craig Adderley on Pexels.com

Pienso, cuantas personas perdieron el trabajo, y en esos niños que quedarán desilusionados esperando aquel regalo que no llegó, pese a portarse bien todo el año y conectarse a clases con cámara encendida inclusive. El nivel de angustias de esas familias, y la liberación de esta mediante el seguro 10% solicitado para salvar la situación, ficción temporal que en mal uso dará un vuelco trágico a la realidad.

Pero, dudo, a esta altura de mi vida, los regalos sean el real sentido. Si bien son agradables darlos y recibirlos, considero que el verdadero espíritu radica en celebrar juntos el bienestar de la familia y la solidaridad. Es un tiempo de no ser egoístas, y compartir con los que menos tienen. Navidad con voluntad puede ser todo el año, una fecha no debe definir el valor de hacer un presente a un ser querido, el aprecio no tiene fecha comercial.

Difícil cambiar hoy nuestra percepción al respecto, aún soy peregrino de Diciembre y seguro cada uno tiene su propio sentido de navidad, solo pongámoslo más en práctica, tambien siendo solidarios en privado y no para nuestras redes sociales, y entendiendo que muchas veces lo más importante, ya lo tenemos hace tiempo a nuestro lado, solo que estamos tan ciegos que aún no nos damos cuenta.

Últimas entradas del blog

LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Generalmente existen dos formas de ver las cosas que nos suceden. O vemos el escenario más sombrío que nos podamos imaginar, o intentamos sacar nuestro lado más optimista y buscar sacar cosas buenas de todo. De seguro para nadie es grato estar encerrado, ni menos la libertad a riesgo de contraer una enfermedad infecciosa de… Leer más LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

BULNES Y SUS DEMANDAS CIUDADANAS

Que nuestro querido Bulnes está quedando rezagado en varios puntos, que duda cabe, la mayoría de los que leen esto lo tienen claro y no vale la pena enfocarse en eso. En esta oportunidad quiero darle mayor énfasis a las demandas ciudadanas de la población, que a diario podemos leer en diferentes perfiles de redes… Leer más BULNES Y SUS DEMANDAS CIUDADANAS

RESUMEN BULNES 2020

Decir que esto es un resumen es una frase bastante pretenciosa, sobre todo considerando que el año fue realmente malo para todos en varios aspectos de nuestras vidas, muchos perdieron sus trabajos, la economía se vio sumamente afectada, las actividades se vieron restringidas por muchos meses y una gran distancia entre nosotros y nuestros seres… Leer más RESUMEN BULNES 2020

Un comentario sobre “DÍA 3: EL VERDADERO ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s