MENTIROSOS COMPULSIVOS

“Miente, miente que al final algo queda”. Anticuada frase que cada cierto tiempo cobra relevancia al escuchar a ciertos personajes MENTIROSOS COMPULSIVOS expresarse de temáticas con una soltura de cuerpo digna de expertos en la materia o de personas que nada tienen que esconder y que a la vista de los hechos conocidos por varios, dista bastante de lo que la mayoría de los mortales entiende por realidad.

La enfermedad de culpar a los demás por lo que no fuimos capaces de hacer, es típica de personas que no son capaces de hacerse responsables por sus actos o pésimas decisiones. Tratando de elevarnos a la fuerza en un podio moral de barro, inestable al paso del tiempo y al ojo crítico. Transformando cualquier comentario en una descalificación personal, destinada a entorpecer nuestro trabajo y que solo busca enlodar un brillante desempeño o gestión dado sea el caso.

Lo más preocupante de esto, es que dentro del séquito de oyentes, un porcentaje no menos importante cree en las fantasías desarrolladas. Un conjunto de sueños hermosos e ideales permanentemente intangibles, pero que diariamente se dan por realidades consumadas. El ídolo de barro siempre tiene algo que decir, y una preocupante masa dispuesta a escuchar atentamente desde el lodo.

Photo by Gratisography on Pexels.com

Sujetos peligrosos en un mundo en constante cambio y evolución, dado que estancan el desarrollo y progreso de los pueblos, porque se dedican a hacer lo que saben hacer, y no lo que deben hacer. Ellos no tienen trazado un camino, por lo tanto cambian de idea como el viento, y sus palabras son arrastradas por este. La situación y la urgencia demarcan su actuar, por tanto son inmediatistas y no trabajan pensando el el desarrollo sustentable ni sostenible de una ciudad con múltiples demandas.

La mentira tiene patas cortas, y los idiotas explicaciones largas. Pero en resumen, la verdad siempre los alcanza. Al menos cada cuatro años en el caso de los políticos, manada que en su época de gloria permitío desarrollar conceptos como la democracia y amparar libertades individuales de la gente, pero que hoy en día, están de capa caida, y sirven de refugio a una cantidad no menor de personajes siniestros que solo han traido retraso y pobreza a los lugares que dicen amar y dedicar todo su esfuerzo.

De momento, mantengamos la mentira creíble. Las mismas herramientas que hoy utilizan para vender una falsa imagen y conceptos, serán las que en un plazo no muy lejano, permitirá exponerlos al escarnio público y al juicio diario de las partes interesadas. Y ese día, caerán de cabeza en la misma pila de fango que alzaron para subirse a base de mentiras sobre el resto, y ojalá permanezcan ahí esta vez por un tiempo prolongado.

Últimas entradas del blog

LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Generalmente existen dos formas de ver las cosas que nos suceden. O vemos el escenario más sombrío que nos podamos imaginar, o intentamos sacar nuestro lado más optimista y buscar sacar cosas buenas de todo. De seguro para nadie es grato estar encerrado, ni menos la libertad a riesgo de contraer una enfermedad infecciosa de… Leer más LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

BULNES Y SUS DEMANDAS CIUDADANAS

Que nuestro querido Bulnes está quedando rezagado en varios puntos, que duda cabe, la mayoría de los que leen esto lo tienen claro y no vale la pena enfocarse en eso. En esta oportunidad quiero darle mayor énfasis a las demandas ciudadanas de la población, que a diario podemos leer en diferentes perfiles de redes… Leer más BULNES Y SUS DEMANDAS CIUDADANAS

RESUMEN BULNES 2020

Decir que esto es un resumen es una frase bastante pretenciosa, sobre todo considerando que el año fue realmente malo para todos en varios aspectos de nuestras vidas, muchos perdieron sus trabajos, la economía se vio sumamente afectada, las actividades se vieron restringidas por muchos meses y una gran distancia entre nosotros y nuestros seres… Leer más RESUMEN BULNES 2020

Un comentario sobre “MENTIROSOS COMPULSIVOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s