RESUMEN BULNES 2020

Decir que esto es un resumen es una frase bastante pretenciosa, sobre todo considerando que el año fue realmente malo para todos en varios aspectos de nuestras vidas, muchos perdieron sus trabajos, la economía se vio sumamente afectada, las actividades se vieron restringidas por muchos meses y una gran distancia entre nosotros y nuestros seres queridos se hizo sentir como nunca antes. Sin embargo, de todo aprendemos y acá vamos con un breve resumen

LO MALO

El abuso de las fotografías realizando apoyo social. En algún momento llegó a ser denigrante como se expuso a las personas en momentos de vulnerabilidad. La utilización de este mecanismo, con fines de obtener ventajas comunicacionales fue más que al borde del mal gusto. Se hizo un espectáculo en base a la necesidad, que en nada ayudo a dignificar las carencias de nuestros vecinos. El grado de vulnerabilidad demostrado en la gran cantidad de ayuda informada por el municipio, para nada es motivo de orgullo, debiese ser motivo de verguenza. Intentar entender la causa a la que se debe que muchos de nuestros ciudadadanos aún poseen empleos precarios, que en tiempos de crisis los dejan expuestos como lo hemos visto los últimos meses. Municipio, ojo, el tema de fondo es otro…no que se luzcan entregando canastas, son los margenes de pobreza comunal evidentes.

Ahhh, se me olvidaba, los PORFIADOS que aún no entienden el concepto, DISTANCIA SOCIAL. ¡Entiendan mierda!

LO BUENO

Sin duda alguna, la SOLIDARIDAD entre vecinos. Muchos de manera desinteresada tengo entendido, sin dudar se pusieron a disposición con aportes de manera silenciosa y reservada, o su trabajo voluntario mediante OLLAS COMUNES, que permitieron aliviar en parte el peso de la pandemia en muchas familias de la comuna. Un ejemplo digno de destacar, y dejar en claro que dentro de cualquier diferencia, somos buenas personas. Hay un sentido de vecindad amplio en nuestra tierra, que sin duda debe ser destacado y buscar la manera de potenciarlo en el tiempo. Hoy fue el coronavirus, mañana puede ser otra cosa, pero juntos todo es mucho mas sencillo. COLABORACIÓN por sobre la COMPETENCIA, ese es la verdera razón de vivir en sociedad.

LA OPORTUNIDAD

Que los tiempos cambian de manera vertiginosa no hay ni que mencionarlo. El aumento de tecnología, estilos de vida, cambios ambientales, derechos sociales, etc. Tenemos la oportunidad única de colgarnos a esta ola de cambios y darle una nueva identidad a nuestra comuna más acorde a nuestros nuevos tiempos. Reitero que el concepto de ciudad de Las Camelias, es un recuerdo romántico de una época pasada, pero que ya fue, dista mucho de la realidad actual. No podemos vivir anclados en el pasado y pensar entrar a ser actores importantes en el escenario regional. De nada a la fecha ha servido ser capital de una provincia que lo único que ha logrado de momento es generar puestos de empleo al partido gobernante de turno, y en mayor proporción a habitantes de otras ciudades. Debemos cambiar el foco de manera urgente, y ver como sumar a nuestra ciudad a la modernidad, no quedarnos abajo de este cambio, y sin duda, se necesitan personas idóneas para llevar a Bulnes a ese lugar. Dudo, la visión obnubilada de años nos permita aprovechar estas oportunidades, es momento de un cambo trascendental para Bulnes, y ustedes este nuevo año 2021, tienen el poder en sus manos de ELEGIR, cual es el mejor camino.

Bueno, un resumen breve sobre el año, hay cosas buenas y malas para todos los gustos sin duda, pero me quedé con la imágen más amplia de todo. Como todos ustedes, tengo fe en el año 2021, espero sea un año mucho mejor para todos a nivel personal y familiar, y sin duda, espero que sea un año sumamente bueno para nuestro BULNES. No hay mal que dure mil años, ni tonto que los aguante…un abrazo, y FELIZ AÑO a TODOS!. Y gracias a TODOS quienes de alguna u otra manera fueron parte de alguno de los espacios de debate de BULNES SIN LÍMITES

Gonzalo Fuentes de BULNES

¡FELIZ AÑO 2021!

Un comentario sobre “RESUMEN BULNES 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s