BULNES Y SUS DEMANDAS CIUDADANAS

Que nuestro querido Bulnes está quedando rezagado en varios puntos, que duda cabe, la mayoría de los que leen esto lo tienen claro y no vale la pena enfocarse en eso. En esta oportunidad quiero darle mayor énfasis a las demandas ciudadanas de la población, que a diario podemos leer en diferentes perfiles de redes sociales o en alguna propuesta de algún candidato a autoridad de nuestra comuna.

Las demandas ciudadanas las podemos dividir en dos clases, las factibles de ejecutar, y las que no tienen patas ni cabeza, y que no dejan de ser producto de una afiebrada visión oportunista de quien las manifiesta, llámese una laguna artificial para nuestra ciudad o la adquisición de un fabuloso parque industrial cuándo aún estamos al debe con propuestas que sin duda beneficiarian a sectores importantes de nuestra población.

Las factibles de ejecutar, sin duda pasan en primera instancia por todas aquellas que por recibir el título de capital debiesen estar disponibles, como un hospital de mayor envergadura, el servicio de impuestos internos, una planta de revisión técnica, mayor oferta de servicios bancarios y sin duda, otra notaría que permita regular los excesivos precios actuales. Los otros pasan por gestión interna, que es transformar una ciudad, en eso, una ciudad. Para eso se requieren mejoras sustantivas en cuanto a solucionar el problema de congestión vehicular, los anhelados baños públicos, mejorar la conectividad rural, construir tejido social, una modernización vial urbana que otorgue mayor conectividad para la ciudad y alrededores, un complejo deportivo que permita competir y no solo participar, entre otras muchas tantas obras de adelanto postergadas.

Todo esto requiere gestión, conocimiento, trabajo duro, compromiso y capacidad del equipo gestor, partiendo por el liderazgo del Alcalde, que duda cabe. Hay proyectos que por su importancia e impacto no pueden quedar para experimentar con el concepto de prueba y error, como el Mejoramiento de Tres Esquinas, se requiere un equipo adecuado para resolver la temática sanitaria. No es normal independiente del Alcalde de turno que un proyecto lleve más de 15 años sin solución, algo no está claramente funcionando en la gestión de grandes proyectos, digan lo que digan o entiendan lo que quieran entender. La solución pasa en gran parte por crear el mix adecuado de recursos en pos del cumplimiento del objetivo.

Los proyectos identificados como prioritarios por la ciudadanía, no pueden ser modificados cada 4 años que es lo que dura un período alcaldicio. Porque los recursos financieros y humanos utilizados en la búsqueda de las soluciones no pueden ni deben ser dilapidados, según la idea de cada autoridad. La idea de comuna es vinculante a todos los habitantes, y por ende, por su importancia al desarrollo de esta, va mucho más allá de las personas. De ahí la importancia en juntos determinar una idea de comuna, como algunos plantean. ¿Cuál es el Bulnes que queremos?

Vecinos, estoy de acuerdo con cada uno de sus anhelos de comuna expresados y comparto que se debe soñar en grande. Sus demandas son justas y respetables. Acá no hay sectores ni ciudadanos de segunda, y quienes ostentan el poder tienen un deber para con sus dirigidos, y por ende, deben en la medida de lo posible, proveer todos los recursos necesarios para transformar esas ideas en soluciones concretas y palpables, alejadas del discurso político de cada elección que ya de tanto repetirse, se vuelve vacío y carente de sentido.

El orden de prioridades, cada una tendrá las suyas, por eso la importancia de ponerse de acuerdo, para generar programas en línea con la ciudadanía, y plantear los objetivos necesarios para lograr mejoras significativas de bienestar en nuestra hermosa comuna de Bulnes, que al final del día, es lo que todos los nacidos y criados en esta tierra aspiramos .

Últimas entradas del blog

LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Generalmente existen dos formas de ver las cosas que nos suceden. O vemos el escenario más sombrío que nos podamos imaginar, o intentamos sacar nuestro lado más optimista y buscar sacar cosas buenas de todo. De seguro para nadie es grato estar encerrado, ni menos la libertad a riesgo de contraer una enfermedad infecciosa de… Leer más LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

RESUMEN BULNES 2020

Decir que esto es un resumen es una frase bastante pretenciosa, sobre todo considerando que el año fue realmente malo para todos en varios aspectos de nuestras vidas, muchos perdieron sus trabajos, la economía se vio sumamente afectada, las actividades se vieron restringidas por muchos meses y una gran distancia entre nosotros y nuestros seres… Leer más RESUMEN BULNES 2020

MOMENTOS

Ahora cuándo la fuerza del destino te aleja de mi lado, es cuándo más añoro esos inolvidables momentos. Obligado a alimentarme de recuerdos pasados en esta brutal realidad.

Un comentario sobre “BULNES Y SUS DEMANDAS CIUDADANAS

  1. Reblogueó esto en ALCANZANDO IMPOSIBLESy comentado:

    Sentidas y reiteradas demandas de la comuna expresadas en redes sociales, que sin duda permitirían mejorar el bienestar global de nuestra población. La gran pregunta es ¿Estamos preparados para dejar las camisetas y el ego a un lado y asumir liderazgos integrativos que permitan lograr tan anheladas metas?. Creo que la ciudadanía eso es lo que está esperando hace mucho tiempo, ¿Que cree usted?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s