LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Generalmente existen dos formas de ver las cosas que nos suceden. O vemos el escenario más sombrío que nos podamos imaginar, o intentamos sacar nuestro lado más optimista y buscar sacar cosas buenas de todo.

De seguro para nadie es grato estar encerrado, ni menos la libertad a riesgo de contraer una enfermedad infecciosa de resultados a veces inciertos. Por ende, ya hay una cosa buena, estar encerrado significa que tienes al contrario de otros, la oportunidad de no contagiarte ni contagiar. Ya ese es un buen indicador de todo esto.

Por otro lado, cuantas veces la frase “NO TENGO TIEMPO”, predominó en cada cosa que debiamos hacer en casa. Ahora, quizas no son las mejores circunstancias del mundo, pero hay tiempo de sobra. Tiempo para terminar proyectos pendientes, tiempo para hablar con nuestras familias, tiempo para nosotros mismos, tiempo para replantearnos nuestra forma de pensar, dar espacio a esas películas, series, libros, hobbies, aprender algo nuevo, acaso ¿HOY no es el mejor momento para darte un descanso y dentro de lo malo, aprovechar de disfrutar el encierro?

Photo by JESHOOTS.com on Pexels.com

Siempre, sin duda, habrán quienes ven el vaso medio vacío. Aquellos que a cada solución le buscan un problema, esos que creen que el virus va a mutar en un asesino caníbal y va a comer sus cerebros si se infectan, entonces es mejor reventar el stock del supermercado haciendo largas colas para abastecerse a menos de un metro de distancia pese a la recomendación de la autoridad sanitaria. Y en realidad, este tiempo hasta para es útil, para darse cuenta que esas personas solo sirven para drenar nuestra energía, al final terminan agotando más que un virus. Algo bueno que le puede suceder, es dejarse un tiempo para pensar y mandar a la mierda a esas energías negativas que le rodean, usted no merece eso de seguro.

Prefiero el vaso medio lleno, esas personas que tratan de apoyar al resto, y ofrecen voluntariamente lo poco que tienen para compartir, esas que corren riesgo en ayudar a los demás. Una crísis de este tipo, nos muestra la grandeza de las personas, y también sus miserias, acabada esta situación quizás es tiempo de tomarse un respiro y ver de que lado del juego queremos estar. Definitivamente mis valores me llevan a resaltar la grandeza de las personas, porque según mi punto de vista, los buenas personas son más que el resto, y definitivamente, la única manera que tienen de lograr sus objetivos, es que los buenos no se involucren, y eso de seguro, luego de tanta crisis que hemos aguantado, va a cambiar muy pronto.

Últimas entradas del blog

BULNES Y SUS DEMANDAS CIUDADANAS

Que nuestro querido Bulnes está quedando rezagado en varios puntos, que duda cabe, la mayoría de los que leen esto lo tienen claro y no vale la pena enfocarse en eso. En esta oportunidad quiero darle mayor énfasis a las demandas ciudadanas de la población, que a diario podemos leer en diferentes perfiles de redes… Leer más BULNES Y SUS DEMANDAS CIUDADANAS

RESUMEN BULNES 2020

Decir que esto es un resumen es una frase bastante pretenciosa, sobre todo considerando que el año fue realmente malo para todos en varios aspectos de nuestras vidas, muchos perdieron sus trabajos, la economía se vio sumamente afectada, las actividades se vieron restringidas por muchos meses y una gran distancia entre nosotros y nuestros seres… Leer más RESUMEN BULNES 2020

MOMENTOS

Ahora cuándo la fuerza del destino te aleja de mi lado, es cuándo más añoro esos inolvidables momentos. Obligado a alimentarme de recuerdos pasados en esta brutal realidad.

Un comentario sobre “LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s